Amazon se frota las manos ante la oportunidad de hinchar mas su mega estudio Los despidos arrasan en Sucker Punch tras finalizar el DLC Infamous:First Light

Sin rumores de por medio, en esta ocasión la tanda de despidos que ha sufrido Sucker Punch, la desarrolladora de los SLy Cooper de Ps2, o la mas contemporánea saga Infamous. Ha sido noticia de manera peyorativa, al enterarnos por unas declaraciones de la propia Sony, de su decisión de reducir la plantilla del estudio, no sabemos en que numero. Una vez han finalizado el DLC First Light para Infamous: Second Son.La respuesta a IGN ha sido esta:

-SCEA can confirm a reduction in workforce has taken place at Sucker Punch Productions. Sucker Punch is appreciative of the tremendous work team members contributed to the inFAMOUS and Sly Cooper series, and wishes them the best in their next endeavors.

Solo puedo pensar en Ninja Theory al enterarme de esto. La cual tal vez haya dado en el clavo con lo que ellos mismos han denominado «triple A de bajo coste», con juegos algo mas cortos y sin florituras, con toda la calidad de un juego de 60€, claro está, con el pequeño detalle de costar solo 15€, lo cual reduce los riesgos de que se llegue a situaciones como esta.

Pero para ver como resulta este sistema de desarrollo queda algo de tiempo, así que por ahora esperemos que todos los despedidos de Sucker Punch, al menos no se tiren mucho tiempo en la cola del INEM

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2 Comentarios

  1. Tengo entendido que estas reducciones de plantilla en los estudios de videojuegos son frecuentes cuando se finaliza un gran proyecto como puede ser Second Son. Poco después, se da el pistoletazo de salida a otro nuevo para el que se irá incrementando su personal a medida que se avance en su desarrollo.

    Ajustar las contrataciones a las necesidades de la producción creo que es el modus operandi habitual en el sector por lo visto en meses anteriores y no creo que responda a una reducción permanente de los estudios.

    Así que supongo que todo este personal cualificado no tardará en ser empleado de nuevo en otros estudios, posiblemente de la propia SONY.

    • Si e noticia suele ser pq es algo que no suele ocurrir. Creo que en este caso en particular se trata de algo que se aleja de las rutinas al acabar proyecto. Osea que gente que ha trabajado ahi durente mucho tiempo no tienen continuidad en la companyia y han tenido que prescindir de muchos trabajadores.
      El problema de fondo es que cada vez cuesta mas mantener a los trabajadores cuando se acaba un proyecto y mientras empieza el siguiente hay un tiempo en el que algunos trabajadores no salen rentables para la empresa y tienen que despedir. Eso no quita que en un par de meses vuelvan a contratar a gente.

      Otro punto es que los trabajadores van augmentado su sueldo con el paso de los anyos llegando a un punto en el q los sueldos son demasiado altos y sale a cuenta hacer purga para tener mano de obra fresca y mas barata.

      Esta industria es muy joven y la experiencia caduca muy rapido si no te reciclas. Cada anyo hay software nuevo y nuevos tecnicos o artistas muy preparados y con muchas ganas de currar.

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