A mi me suena bien ya. Beep: un documental sobre la historia del sonido en los videojuegos

beep documentalTodos sabéis o deberíais saber ya que el sonido es mi debilidad y mi pasión. No obstante, tengo en algún sitio del trastero de casa de mis padres un título que dice que soy Ingeniero de Sonido…o algo así. Y claro, al ver esto no me pude resistir.

El caso es que otro nuevo documental sobre el mundo de los videojuegos llega a Kickstarter. El documental Beep se centra en está ocasión en la evolución sonora de los videojuegos. Desde esos primeros sonidos por impulsos tan reconocibles y que todos tenemos ahora mismo en la cabeza. Hasta las últimas grandes bandas sonoras que nos han enamorado ( yo aquí sólo escucho la de Journey).

El título me parece más que apropiado y el tema de sumo interés. ya que si bien siempre se ha hablado del gran avance que han experimentado los videojuegos en su apartado gráfico y visual, pocas veces se hace mención al diseño de sonido y a la música. Por eso en él, nos van a hablar desde las primeras músicas de las máquinas arcade, pasando por las consolas de todas las generaciones. Hablando con sus creadores, con diseñadores de sonido, compositores, etc.

En definitiva, me parece un gran proyecto en el que todos los que amamos este medio deberíamos poner nuestro granito de arena. O bien poniendo pasta. O bien dándolo a conocer para que otros lo hagan. Aquí os dejo el enlace para su Kickstarter y a continuación el trailer del mismo. Espero que hagáis lo mismo que yo y pongáis pasta o lo que haga falta, porque a mi, me apetece muchísimo verlo.

Acerca de chesaronne

Presentador del programa. Ideólogo y ex miembro de la Cofradía del Cachopo.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

3 Comentarios

  1. Tengo por casa una Edge antigua que hacían un especial del tema que te pondría el pito como el cerrojo de Soto del Real.

  2. PD, Cada loco con su tema: La rotulación mola QUE TE CAGAS

  3. Hostia, pues apartalá para la próxima vez que vaya a tu casa. Los de la EDGE estos… lo mueven un poco , no?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.