Pagan Min no es un gran dictador. Nosotros preferimos a César AntiHype 3×11: Far Cry 4, This War of Mine y entrevista al autor del libro ‘¿Qué es un videojuego?’

Antihype 3x11 Large

¡Hola, amigos!

Tercera incursión de AntiHype en la radio, en la RPA, aunque 3×11 en el histórico del programa. Y viene cargadito de cosas interesantes que repasamos en las noticias: Dark Souls II para la nueva generación, las ofertas de Otoño en Steam, un proyecto de #crowdfunding relacionado con los videojuegos y la sangre, los bugs de Assassin’s Creed Unity…

Tras repasar las ‘Movidas que me tocan los huevos’ llega el momento central del programa: el ‘Estamos jugando’. El título de la semana es Far Cry 4, pero tampoco nos olvidamos de una joya recientemente lanzada: This War of Mine.

Como punto y final tenemos como invitado a Isaac López Redondo, autor del libro ‘¿Qué es un videojuego?’. Con él hablamos sobre su libro, sobre la aventura de fundar una editorial (Ediciones Arcade) en una época tan dura como la que vivimos y del momento actual de la industria.

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

3 Comentarios

  1. Felicidades, cada vez sois mejores. Me ha gustado mucho el programa y también la entrevista. Este es uno de esos programas que dan que pensar por los temas que habéis tratado, me explico:

    – por un lado la banalización del conflicto armado en los juegos, algo que siempre me ha parecido de muy mal gusto, mucho más cuando estos juegos hacen referencia a conflictos reales (imaginaos cómo debe sentirse el bando implicado cuando medio mundo juega a matar a su gente). Me recuerda mucho a la perspectiva sobre la guerra que ofrece el cine de Hollywood, y no me gusta nada. Para mí no es lo mismo jugar a un shooter basado en una guerra que jugar a un shooter de ciencia ficción, sin prejuicios baratos y plenamente disfrutable. Ante esta discusión siempre sale la gente a decir: ‘es solo un juego’ pues sí, lo es, pero creo que ‘hay algo más’, algo que se te queda pegado sin que te des cuenta.

    – por otro lado, el tratamiento de los videojuegos en los medios generalistas siempre ha dejado bastante que desear, con algunas honrosas excepciones, como bien comenta Isaac. La mayoría de medios se han limitado a reproducir las notas de prensa y en ocasiones a hacer alguna ‘review’ de visión más bien sesgada. Normalmente se trata a los videojuegos como bien de consumo (cosa que evidentemente es cierta) pero se niega su implicación cultural. Como pasó con Destiny y el chiste de Forges. Y hablando de la campaña de Destiny (la publicitaria) me he fijado que le teneis ganicas, a ver cuando le dedicais unos minutos, que la cosa promete!

  2. @Regalos de Ubi: es lo menos que podían hacer por vender un producto inacabado. De esta compañía solo confío en los juegos del señor Ancel (para cuando Beyond Good and evil 2?) y los Farcry. Paso de AC y sucedáneos.
    @Rebajas Steam: Vi el Battleblock Theater por 1€ y pico y no pude resistirme, ni lo he probado, pero una rebaja semejante había que aprovecharla! Esperemos que se porten y rebajen South Park y alguno más que tengo en la wishlist.
    @Farcry: El 3 me encantó, si este tiene 4 mejoras y la historia esta tan bien como el anterior ya me vale.

    • Al-ucard el señor Ancel voló de Ubi, esta ahora mismohaciendo Wild, un exclusivo para Ps4 que anunciaron en la gamescom, y sin el mejor que no toquen Beyond, mas que nada por el miedo que me da ver un Assasins para niños.

      Si te molo far cry 3 pilla el 4 sin pensartelo, es un mas y un poco mejor en toda regla.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.