Fire emblem, nuevos amiibos y muchas cosas interesantes Resumen Nintendo Direct

A las tres de la tarde del miercoles (hora peninsular) se llevaba a cabo el primer Nintendo Direct del 2015, en él se ha hablado de muchas novedades sobre las nuevas consolas incluido el lanzamiento oficial de las New 3DS en Europa y América. A continuación tenéis un resumen de lo que se ha enseñado en este Nintendo Direct.

Nintendo_Logo

Empezábamos el streaming con Satoru Iwata enseñándonos un video de presentación del nuevo Fire Emblem, con nuevos personajes y con el «añadido» de que nuestras decisiones influirán mucho más que en otros juegos de la saga. Normalmente, las decisiones que tomábamos en otros juegos se resumían en «decidiste esto, este personajes lo tienes /no lo tienes», pero según nos comentaba el presidente de Nintendo, ahora las decisiones influirán en el desarrollo de la historia y los personajes

Seguidamente nos enterábamos que Puzzle & Dragons Z iba a llegar a Europa y con él, la versión Mario del juego, las mismas mecánicas del juego original pero cambiándolo todo por su equivalente en el universo Mario. Ambos vendrán en el mismo cartucho y estarán disponibles en Mayo de este año.

 Llegaba el turno de enseñar algo de Pokemon, en este caso el bautizado como Pokemon Shuffle, un juego estilo «Diamonds» o el jueguito este de los caramelos que esta tanto de mola entre los chavales y los juzgados, pero al igual que el anterior con Mario, este es con los pokemon. El juego se basa en hacer líneas de pokemon iguales cambiando unos por otros adyacentes, pero con un número de movimientos concretos. La gracia de este juego es que es gratuito y no que le quita toda la gracia es el sistema de vidas para poder acceder a los niveles. Tenemos un número determinado que se regenera con el tiempo o comprando más, para comprar más podemos obtener gemas encontrando gente con el juego por la calle con street pass o con «micro-transacciones».

Después de esto le tocaba el turno a las novedades de Wii U donde Iwata nos decía que la consola tendrá retro-compatibilidad por medio de la eshop, es decir, podremos comprar digitalmente juegos de la Wii para nuestra Wii U, aprovechando esto también anunciaba una rebaja del 50% para algunos títulos como Mario Galaxy 2 o Metroid Prime Trilogy cuando salgan.

En este Nintendo Direct unos de los grandes protagonistas eran los amiibos ya que, aparte de presentar el próximo lote de los mismos nos han enseñado muchos juegos donde importara tenerlos. En Captain Toad por ejemplo, si acercamos el amiibo de Toad al mando desbloquearemos un nuevo modo de juego. En el Mario Party 10 del que también se ha hablado en el directo, si usamos ciertos amiibos como el de Luigi o el de Peach, accederemos a un nuevo mapa con eventos especiales.

Ya cansados de hablar de sagas o personajes consagrados le tocó el turno a una de las nuevas IPs de Nintendo, Splatoon. Nos enseñaron una gran plaza donde poder interactuar con NPCs y donde encontraremos la tienda, allí podremos personalizar nuestro personaje con muchos accesorios que también influirán en las estadísticas del mismo. Estos accesorios se conseguirán con monedas que solo se consiguen jugando. También nos enseñaron como serán algunas de las armas que dispondremos, cada personaje portara un set de armas que incluye 1 arma primeria, una secundaria y una especial que por lo que hemos visto, son bastante espectaculares. La fecha de salida del juego sera Mayo de este año.

splatoon

Hubo tiempo de darle una pasada rápida a unos videos Xenoblade  Chronicles X donde podemos observar que el mundo construido es bastante bonito visualmente, pero tampoco podemos afirmarlo mucho ya que no sabemos si simplemente era un video o era la grabación de alguien jugando, aunque la ausencia de interfaz de juego parece darnos una pista.

En el nuevo Mario vs Donkey Kong nos enseñaron más virtudes del editor de niveles y el sistema de estrellas al acabar un nivel, esas estrellas servirán para comprarnos nuevos elementos para hacer nuestros niveles o para agradecer al creador de un nivel por lo bien que nos lo hemos pasado jugándolo.

Y por fin llegó el momento de la presentación oficial de la nueva revisión de la 3DS, la New 3DS edición normal y edición XL, la nueva portátil de Nintendo tiene un hardware más potente que su predecesora y viene con una gran mejora del sistema de 3D sin gafas, ahora tendremos más ángulos desde los que apreciar el 3D y se verá todo mucho mejor. A parte, la nueva consola viene con algunos cambios como los botones ZL y ZR que estarán al lado de los gatillos y la inclusión de un «segundo stick», un mini-stick colocado entre la pantalla táctil y la botonera que nos servirá para mover la cámara como hacíamos con el stick pro pero con más comodidad y sin periféricos. Ambas consolas estarán disponibles a partir del 13 de Febrero.

new-3ds-640x382

Nintendo también presento una aplicación para poder ver las series anime de sus juegos como Pokemon de manera totalmente gratuita y en forma de streaming directo a la consola.

Volviendo a los juegos y casi acabando, pudimos ver nuevos detalles de Codename S.T.E.A.M, donde vimos que cada personaje tendrá unas armas especificas. El juego también sera compatible con los amiibos, en este caso, los de protagonistas de Fire Emblem. Este juego lo veremos en las tiendas en Mayo.

Se presentaron detalles nuevos sobre Monster Hunter 4, como por ejemplo que tendra 14 clases diferentes y un modo cooperativo muy interesante. La demo del juego ya esta disponible mediante un codigo que nos manda la propia Nintendo al correo, junto a nuestro codigo vendran otro 3 para que probemos el coop a 4 con nuestros amigos. El juego estara disponible el 13 de febrero.

Poco despues Nintendo anunciaba una edicion especial de la New Nintendo 3DS XL, en este caso la consola tiene decorada la tapa de arriba con motivos de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, eh de decir que bajo mi punto de vista la consola es preciosa, pero teniendo la anterior en posesión me «conformare» con el juego.

Por último, la gran N anunciaba Ironfall: Invasion, un shooter en 3ª persona con coberturas y armas futuristas. Es un juego indie, ya que el equipo de desarrollo consta de 3 personas pero que como bien decia el trailer, viene en «increibles 60 FPS«, eso significa que saben usar bien herramientas de Nintendo por lo tanto, habrá que seguirles la pista.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Cartel presencial podcast Antihype

Volvemos al Meltdown Antihype IIIIIIxBEBER: Presencial With a Vengeance

El momento más esperado del año tras la moción de censura del PSOE y la ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.