Un juego de aventuras y estrategia por turnos que estará situado en el universo de Civilization: Beyond Earth 2K y Firaxis Games anuncian Sid Meier’s Starships

2K y Firaxis Games han tenido el placer de anunciar hoy Sid Meier’s Starships, un nuevo juego de estrategia por turnos y aventuras en el espacio de creador de la serie de juegos Sid Meier’s Civilization. Su lanzamiento está  previsto para principios de este año como contenido descargable para Windows, Mac y iPad, Sid Meier’s Starships permite que el usuario comande una flota de naves mientras realiza misiones para explorar la galaxia, proteger planetas y sus civilizaciones y construir una federación para que reine la paz en la galaxia.

Screenshot_StrategyLayer_1

“Cuando diseñamos Starships, estaba fascinado con la idea de explorar el siguiente capítulo en la historia de Civilization: Beyond Earth. ¿Qué ocurre después de colonizar nuestra nueva casa y construir naves espaciales para explorar las estrellas? ¿Qué ha ocurrido con nuestros hermanos y hermanas del planeta Tierra perdidos hace tiempo?” dijo Sid Meier, director de desarrollo creativo de Firaxis Games. “Mi meta era crear una experiencia que se centrara en el diseño de naves y en combates en un universo con aventura interestelar, diplomacia y exploración.”

Sid Meier’s Starships les propone como reto a los jugadores que valiéndose de su influencia y dominio de la galaxia, sean capaces de crear una federación planetaria y crear nuevas tácticas de combates espaciales con tecnologías futuristas y llamativas. Para hacer esto el usuario se embarcara en combates por turnos con una escuadra de naves personalizables y únicas. Cada nueva campaña incluirá su propio mapa de mundos galácticas distintivos, con misiones de combate táctico generadas dinámicamente que aumentaran el valor de rejugabilidad del título. Además, los fans de Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth que adquieran este título, encontraran conectividad cruzada entre los dos juegos, lo que expandirá la profundidad de la experiencia de juego en ambos títulos.

Screenshot_Combat_Marauder

“Sid ha sido líder en el mercado de la estrategia y los juegos de PC durante más de 30 años,” dijo Christoph Hartmann, presidente of 2K. “Después del éxito al lanzar una experiencia emotiva sobre la historia de la humanidad en la Tierra, los fans podrán ver como Sid hace uso del universo de Civilization: Beyond Earth para desarrollar su estilo único de juegos de estrategia.”

 Sid Meier’s Starships estará disponible en steam para Windows y Mac, en la Max App store y en la App Store para dispositivos iPad a principos de esta año.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.