“Es muy triste de pedir, pero más triste es de robar” AntiHype 3×26: Hotline Miami 2: Wrong Number, Ori and the Blind Forest, DmC: Definite Edition y entrevista a Fukuy (Age of Alchemy)

Antihype 3x26 Large

¡Hola, amigos!

Esta semana AntiHype viene marcado por una cosa principalmente: el dinero. Pero no el dinero en el sentido de hacernos ricos, sino en ganar el suficiente dinero con nuestro trabajo como para vivir de los videojuegos. Ha sido a raíz de la situación que viven algunos medios y de los ‘S.O.S.’ que han lanzado a sus usuarios para conseguir financiación para que sus proyectos sigan adelante. A raíz de esto hemos decidido a preguntaros: ¿estaríais dispuestos a pagar (una cantidad simbólica o ‘la voluntad’) por escuchar los programas de AntiHype? Podéis contestar usando el hastag #AntiHypeFAQ. Es por una movida…

Además de esta noticia, también nos hemos hecho eco de las dos grandes noticias de Nintendo: su decisión de comenzar a desarrollar juegos para móviles y la nueva consola en la que parece que ya trabaja.

Las ‘Movidas que nos tocan los huevos’ no podían faltar, como tampoco ‘Los oyentes y sus mierdas’, ya con un nuevo ‘vocero’ encargado de la sección. ¡Cambio de ciclo!

El ‘Estamos jugando’ viene bien cargado. El juego principal es uno que nos tiene locos, Hotline Miami 2: Wrong Number, al que acompaña Ori and the Blind Forest y la Definite Edition de DmC.

Para terminar volvemos a invitar a un nuevo desarrollador de videojuegos. En esta ocasión el invitado es Fukuy, que nos habla del título en el que anda metido: Age of Alchemy.

En este programa han intervenido César, Kike, Jocan, Miguel, Aitor, Alfonso, Diego y Álex.

Acerca de JoCaN

Periodista. Jugón. Cloud Striffe, Ezio Auditore, Mario, Nathan Drake. Amante de las plataformas y de los juegos deportivos por encima de todo, aunque nunca le hago ascos a investigar nuevos géneros. Donde nunca me verás es en un shooter online: mi habilidad con el mando deja mucho que desear.

Check Also

Regreso al futuro Antihype 7×28: Presencial Post E3

¡Hola, gente! Sí, sí, sabemos que nos echabais de menos, pero igual os creéis que ...

4 Comentarios

  1. Rubén Moyano

    ¡Genial, chicos! Lo he pasado en grande con vosotros y bueno, sobre el tema de Hotline Miami 2, como os he escuchado que os ha gustado mucho pero que aún no lo habéis completado, os obligo a que lo hagáis ya, porque su final tiene una sorpresa bastante chula que si os gusta la saga seguro que os encanta. Broma o no, ahí está la cosa 😛 (no digo nada porque no quiero destriparlo)

  2. A la pobretica WiiU le pasara como a la GameCube, tendrá una vida corta e infravalorada. Lo que si espero es que con la NX Nintendo continúe añadiendo retrocompatibilidad, ya que nos fuerzan a cambiar de consola al menos que no tengamos que tener la habitación como la de Serial Experiments Lain :3

  3. Aunque se que llego tarde a comentar el podcast (gajes del oficio) me gustaría puntualizar algo.
    En el podcast comparáis artísticamente con braid, vamos a ver, conceptualmente está claro que no tiene comparación, pero artísticamente, Oli está no uno, si no cientos de pasos por delante de Braid.
    Braid, estéticamente hablando, repito, tiene algo de estética de juego flash, está claro que tiene los fondos pintados a mano, pero no son de la misma calidad, solo hay que ponerlos uno al lado de otro…luego está la calidad de las animaciones, braid de nuevo deja ese «tufillo» a juego flash mientras que Oli es más cercano a la animación tradicional, con un mayor número de frames de interpolación, respetando los principios de animación…

    Como juego y conceptualmente si, está claro que Braid juega en 1ª división y es un referente, pero artísticamente no es superior a Oli en ningún momento

  4. Totalmente cierto, al menos a juzgar por lo que yo he podido ver de ori… pero ya lo comentamos en el programa, que la cosa va mas porque Ori es simplemente estética, es «bonito» (eso si, a rabiar), mientras que el plano artístico en Braid, aun no siendo comparable a niveles meramente estéticos, tiene una intención y una carga incluso narrativa que forma parte de un todo mucho más grande.

    Ya que estamos, aprovecho para dejaros el webcomic del ilustrador, david hellman, que va un poco por un estilo similar y a juzgar solo por el título ya veréis que tiene bastante que ver con el poso general de Braid y con esta mandanga que os estoy contando xD

    http://www.alessonislearned.com/

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.