ZehnGames y Espai Literari nos presentan esta segunda entrega. Los videojuegos como punto de reflexión, Letras Pixeladas volumen 2

¿Pueden los videojuegos ser ‘leídos’ hasta el punto de convertirse en objeto de reflexión? ¿Pueden las páginas impresas de un libro seducir a quienes han pasado miles de horas ante una consola?  Los autores de Letras pixeladas vol.2 están convencidos de ello, y para demostrarlo presentaron su nuevo libro ante el público más exigente: los asistentes al evento sobre videojuegos Granada Gaming Festival.

Después del éxito de Letras Pixeladas, Espai Literari edita un nuevo volumen que trata el mismo tema que el primero pero otorgándole una profunda carga de reflexión. En este segundo título veremos una larga lista de nombre de videojuegos, pero los autores se centraran en una decena de ellos para proponer nuevas reflexiones, visiones del mundo o incluso concepciones filosóficas de la vida. En esta entrega veremos juegos o sagas como Dark Souls, The Elder Scrolls, Final Fantasy, The Witcher, Shadow of Memories o Los ríos de Alice, entre muchos otros.

Con el subtítulo “Reflexiones a través del videojuego”, esta segunda entrega se introduce en los automatismos que rigen la psique humana; reflexiona sobre nuestros miedos y valores o explora los mecanismos que legitiman la violencia en determinados videojuegos, como los llamados first person shooters.

ya-esta-a-la-venta-el-libro-letras-pixeladas-vol-2_a13y.640

Letras pixeladas volumen 2 nos trae nuevas referencias del filosóficas y literarias vinculadas al mundo del videojuego. Por ello que en este nuevo título tengan presencia autores tan diversos como Homero, Lovecraft, Flavio Josefo, Eugenio Trías, Dante Alighieri, Edgar Allan Poe o William Shakespeare.

Los autores de Letras Pixeladas volumen 2 son estudiosos del videojuego que combinan su pasión por el juego con su interés como género narrativo. El libro está coordinado por Raúl García y Daniel del Olmo, co-fundadores de la plataforma ZehnGames, e incluye también artículos  de Alejandro Lozano, Adrián Suárez, Alberto Venegas, Arturo Monedero y Luis Oliván. Además, cuenta con artículos introductorios a cargo de firmas como Kristian (Akihabara Blues) y David Fernández (director de EliteGamer). El epílogo está escrito por José Herráez, de Tequila Works.

Letras pixelas volumen 2, Reflexiones a través del videojuego ya se puede adquirir en la página de Espai Literari a un precio de 18€, espero que hagáis como un servidor y lo incluyáis en vuestra biblioteca , además, así le hará compañía al primer volumen.

Acerca de Diego Rivera

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Aprendiendo cada día un poco más de la prensa de videojuegos.

Check Also

Fachaleco Returns Antihype 7×19: The Division 2

Bienvenidos a La Zona, agentes. La misión de hoy es dura, arriesgada y posiblemente muchos ...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.