Haciendo amigos Ubisoft empieza a eliminar tus juegos de UPlay que compraste en algún sitio dudoso

uplay 20150126

Un asunto muy turbio este, sí. Por una parte es normal que Ubi haya decidido cortar por lo sano y quitar de UPlay esos juegos que se ha comprado en tiendas de por ahí, de las de dudosa legalidad. Si te roban el móvil pues te gustaría confiar en que será bloqueado y no podrá usarse nunca más por nadie en ningún sitio, y de ese modo al menos desincentivas a los que lo han hecho para que al no obtener ningún beneficio no vuelvan a robarlo.

Pero por otro lado ¿qué culpa tiene el usuario si pensó que compraba un producto legal? ¿acaso hay un solo sitio donde comprar legalmente los juegos? ¿o hay un listado de sitios legales? Bueno, quizá simplemente hay que tener cuidado y no caer en las ofertas que dan duros a peseta ¿no? Pero no es tan sencillo, pues en ocasiones sí que se ofrecen legalmente ofertas muy atractivas, duros a peseta como quien dice (¿verdad, Gabe?). Que nos encontremos juegos con un 90% de descuento no es indicativo de que es algo obtenido ilegalmente. En el negocio de los videojuegos con las descargas digitales a veces se dan estos precios.

duros-a-peseta-20150126

Con la proliferación de páginas comparativas de precios que buscan las mejores ofertas en una gran cantidad de tiendas y con las fluctuaciones bestiales de cambio de moneda (Nintendo se fué de Brasil precisamente por estos bajos precios) estamos ya acostumbrados a ir a la caza de esas gangas. Pero ¿y si en nuestra búsqueda llegamos a páginas que, según Ubisoft, ofrecen códigos no legales del todo? Pues que sepas que podrás utilizarlo, pero cuando a Ubi le apetezca (y parece que le está apeteciendo en este momento) te quitará el juego y santas pascuas. Luego tú quéjate lo que quieras de que no sabías, de que tú eres un damnificado más, y tal y tal, pero te lo quitan y punto.

Actualmente están apuntando a códigos de Far Cry 4 comprados en G2A y g2play, que por lo visto son revendidas de forma ilegítima, o como quiera que lo pinten. Pero no hay que fiarse y puede que, ya que empiezan, se pongan con otros juegos, y otras tiendas, y lleguen a fastidiar a mucha gente que inocentemente compró su juego pensando que lo hacía legalmente.

g2a 20150126

En mi humilde opinión se debería actuar contra estas tiendas, pero sin perjudicar al cliente, eso nunca. Si encima desincentivamos a aquel que quiere desembolsar su dinero y comprar un juego, y le hacemos dudar no sea que lo que está comprando termine desapareciendo, quizá se piense que obteniendo el juego de manera más turbia todavía pues le salga a cuenta. Sumado esto a los abusivos sistemas de DRM y otros inconvenientes con los que los compradores legales tienen que cargar pues la vida del jugador legal cada vez se pone más sufrida y difícil.

Si queréis saber más sobre esas tiendas, en las que no todo es ilegítimo como dice Ubi sino que tienen ventas legales también, pues visitad el artículo que la página de búsqueda de ofertas Huntgames tiene al respecto. Como veréis Ubi no ha sido la primera en tomar este tipo de acciones ¿Y a vosotros? ¿Alguna vez os han quitado algún juego por motivos similares? ¿podría ocurrir que Microsoft hiciese lo mismo con los juegos comprados con aquellos Microsoft Points que vendían en China a precios irrisorios?

Acerca de jetacritic

Alfonso, jugador desde antes de la época del Spectrum, pero ahora con demasiado poco tiempo para jugar. Si me vicio a un juego el resto del mundo puede dejar de existir durante muchos meses.

Check Also

Kono dio da! Bloodstained – Análisis

En los últimos años parece que el metroidvania goza de una salud estupenda. Hollow Knight, ...

Un comentario

  1. A mi me quitaron el Rainbow six siege, no tenia ni 10 horas y ubisoft baneo mi cuenta, la key la compre en g2a y como para ellos no es una tienda autorizada al momento de reclamar me dijeron que me habian baneado por usar cheats (vaya tontería ¿usar cheats? tremenda excusa) y ni g2a ni ubisoft me regresaron nada, 15 dolares a la basura solo por que se les dio la gana…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.