Volviendo al cole AntiHype 3×19: Resident Evil HD Remaster, Baboon!, Global Game Jam y formación universitaria en videojuegos en ESAT

Antihype 3x19 Large

¡Hola, amigos!

¿Qué mejor forma hay de despedir la maldita cuesta de enero que escuchando un nuevo programa de AntiHype? Porque precisamente la economía ha estado muy presente, ya que el nuevo ministro de Economía de Grecia es Yanis Varoufakis, que estuvo colaborando con Valve hace algún tiempo. Y si pudo levantar Steam, ¿no podrá con el país heleno?

Pero no es el único tema destacado del que os informamos en la sección de noticias. También son protagonistas Grow Home, Far Cry 4 y una de esas historias atroces que tanto le gustaba contar a Juan en nuestros ‘tiempos mozos’.

En las ‘Movidas que nos tocan los huevos’ os hablamos un poco de Resident Evil HD Remaster, que también es protagonista de nuestro ‘Estamos jugando’. En esta sección, además de hablaros del juego vasco Baboon!, Mara nos cuenta su experiencia participando en la Global Game Jam, un evento en el que amantes de los videojuegos se reúnen para crear el suyo propio en un tiempo determinado.

Por último tenemos una entrevista que gustará mucho a todos aquellos que quieran dedicarse al mundo de los videojuegos y no sepan muy bien qué hacer. Nuestro invitado es Gustavo Aranda, director de la carrera de programación de la ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología), que nos da las claves para formarte en los distintos campos de la industria. ¡Dedicarse profesionalmente a los videojuegos es posible!

Acerca de Aitor Herrero

Encargado de asuntos semi legales en Antihype Podcast,.Fenicio nivel usuario

Check Also

You're breathtaking! Antihype Pre-7×28: se viene el Presencial

¡Atención, gente! Sentimos comunicar que volvemos con otro audio de mentirijilla, pero esta vez por ...

2 Comentarios

  1. Genial comienzo con el príncipe de Bel-Air, nada mejor para animarme un lunes XD
    Manda narices lo del asesino noruego este, con videojuegos en lugar de estar a trabajos forzados. Con razón muchos al salir vuelven a delinquir, si están mejor dentro que fuera. Apoyo la moción de Alfonso, que haga la huelga hasta las últimas consecuencias.
    El videojuego de Senran kagura es normal que sea así, ya que está basado en un anime de tipo echi y como tal, tiene mucha carne.
    Sobre el control del Resident es que la cosa es esa, ha envejecido mal. Estoy con Cesar, un remake totalmente innecesario y buscando el dinero fácil aprovechándose de los nostálgicos.
    Sobre el juegico de los Toros decir eso, que el problema es que se toree en España, no que hagan un juego de esto.
    Si necesitáis a un programador para la gamejam me apunto XD
    Como siempre, interesante la entrevista, aprendí a programar por mi amor a los videojuegos, lástima que en mi época no había iniciativas como esta, me hubiera encantado enfocar mi carrera a esto y no a desarrollar para compañías donde no se valora una mierda la programación y al programador.

  2. Genial este último programa y genial la intro 😀

    Me he puesto «to’ picueto» con a entrevista a Gustavo Aranda, yo he pasado por la UPV y doy fe de lo que comentaba de los profesores, buenos pero inmovilistas. Ahora desde BCN me da envidia la escena indie/videojuegos de mi tierra 🙂

    Seguid asi!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.